Paris
| | |

Cómo visitar Paris y no morir en el intento (Parte 1) – 2024

Contrario a lo que la mayoría de gente piensa, ser turista no es fácil. Y más cuando hablamos de una de las ciudades más lindas del mundo, donde uno no quiere dejar sitio sin visitar. Así que esta es una breve guía de cómo visitar Paris y no morir en el intento. .

Para ser completamente honesta, es muy difícil saber por dónde empezar cuando uno habla de Paris. Son tantos los sitios para visitar, tantas las cosas para tener en cuenta (y para evitar) que dudo que una sola entrada de blog me alcance para contarlo todo, así que voy a dividirla en dos.

Es curioso que cuando uno habla de Paris con los franceses, una buena parte no entiende cuál es la fascinación que tenemos los inmigrantes y turistas con Paris.

En mi caso, la primera vez que le dijeron que tenía que ir a Paris a trabajar, casi me da un infarto. Sentí una especie de angustia, de emoción, de ansiedad, que no les puedo describir. Y eso que Paris no estaba dentro de mi lista de las ciudades que sueño conocer.

Tu presupuesto visitar París:

Lo primero que tienes que saber (y a mi modo de ver, lo más importante) es que Paris es una ciudad CARA. Muy cara.

Para que te hagas una idea, normalmente un café en el resto de Francia vale 2€, en Paris vale 64€.

Booking.com

No en vano en el 2019 encabezó la lista de las ciudades más caras del mundo para vivir. Y claramente, el turismo es igualmente caro. A

sí que, a menos de que tengas un presupuesto ilimitado, PLANEA muy bien tu viaje para evitar gastos innecesarios.

Paris
Torre Eiffel

El transporte en Paris:

Lo segundo es que el sistema de transporte integrado es bastante enredado, sobre todo para quienes venimos de una ciudad sin metro.

Sin embargo, eso puede jugar a tu favor si te informas bien de su funcionamiento, las opciones que tienes para llegar de un lugar a otro, su alcance y las tarifas.

Claramente hay tarifas especiales para turistas que incluyen recorridos por los sitios turísticos más importantes.

Si dentro de tus posibilidades está pagarle a un guía turístico que te ayude con los recorridos, te lo recomiendo.

Si no, en cualquier estación de metro, de tren o en los puntos de información turística puedes pedir un mapa de Paris con la red de transporte GRATIS.

Y si lo tuyo es la era digital, aquí puedes descargar la app para que sea menos grave el asunto.

Idioma: Otro punto a tener en cuenta para visitar Paris y no morir en el intento es el français. Hay algo que debes saber (si no lo sabes aun): contrario a lo que mucha gente cree, en Francia MUY poca gente habla inglés.

De hecho me atrevería a decir que entienden un poco más el español ( y lo prefieren).

Jardin des Tuileries, Paris

Seguramente en los lugares altamente turísticos la mayoría de gente te va a entender lo básico en inglés, pero muy personalmente, yo te recomendaría aprender frases básicas en francés que te pueden sacar de apuros en caso de que nadie te entienda.

Como último recurso, puedes usar traductores de voz como Say Hi.

Pero yo te lo digo y te lo recomiendo: APRENDE FRANCÉS. Una vez uno empieza, se enamora perdidamente del idioma. Vayas o no a Paris.

La seguridad en París:

Si buscas en internet, en la mayoría de foros la gente se queja de que Paris es una ciudad muy insegura. No es del todo cierto.

El problema es que llegan con la concepción de que Paris queda en un país del primer mundo, y por lo tanto, todo es felicidad y tranquilidad. Y no. Es un gran error que mucha gente comete: se confía, y luego se está quejando.

Ten en cuenta que Paris no solo es una METRÓPOLI, sino que también es una de las ciudades más visitadas DEL MUNDO.

Y ya debes saber que donde hay turistas, hay amigos de lo ajeno que se aprovechan de ellos.

Booking.com

Por último, pero no menos importante: ¿qué no te puede faltar para recorrer Paris y no morir en el intento? Si me lo preguntas a mi, te diría que un par de tenis, ropa cómoda según la época del año, una maleta práctica y un aparato para tomar fotos (no te preocupes si no tienes cámara profesional.

Con un celular promedio es más que suficiente. Nadie en este planeta es tan fotogénico como Paris).

Palacio de Versalles

Si ya la visitaste, espero que te haya servido de motivación para regresar apenas sea posible. Y si no, espero que te haya servido para empezar a planear tu viaje a Paris. ¿Alguna otra recomendación que tengas que pueda servir a quienes tienen planes de visitar Paris?

Publicaciones Similares

6 comentarios

  1. Buena entrada!

    Una recomendación en Europa sería evitar taxis y dedicar tiempo previo al viaje a entender el sistema de transporte (horarios, conexiones, integraciones, tíquetes de varios días).

    Y ya en lo personal, así sea limitado el tiempo, uso una aplicación que se llama «Visit a City» como abrebocas y en general evito siempre el servicio «hop on, hop off». Para los que gustan de tours guiados hay mejores alternativas en incluso en Español (ver Sandemans o WhiteUmbrella), que a parte de tener recorridos bien pensados te llenan de buenas historias y recomendaciones prácticas.

    París es para todos los gustos y en todas las épocas del año es distinta, por lo que siempre quedará algo por hacer y conocer.

  2. Excelente introducción para los que quieran visitar la ciudad.

    Tip: usar los tours de propinas, es gente muy preparada y te sacan risas en las caminatas.

  3. Excelente post tocaya. Paris es caro pero con preparación y un presupuesto bien organizado se disfruta mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.