Palma de Mallorca: qué visitar (con mapa) 2024
Una de las tantas perlas que tiene España, se encuentra al sur de la ciudad de Barcelona, cruzando el mar balear. Se trata nada más y nada menos que de la capital de las islas Baleares, Palma de Mallorca. Aquí te contaré algunos de los sitios que no te puedes perder en tu visita.
La plaza mayor de Palma de Mallorca
Se encuentra en el centro de la ciudad de Palma de Mallorca, muy cerca, a la iglesia de Santa Eulalia y del ayuntamiento.
Como dato curioso, hasta 1823, la plaza fue sede de la Santa inquisición.
Es uno de los sitios con más historia en la ciudad de Palma de Mallorca, por lo que te recomiendo hacer una visita guiada como esta.
Es una experiencia que sin duda te recomiendo, ya que estarás acompañado de una persona que te explicará al detalle y te hará sentir como en casa. 100 % recomendado.
La iglesia de Santa Eulalia
Construido en el año 900, es uno de los lugares religiosos más importantes a nivel histórico en la ciudad de Palma de Mallorca, ya que allí se coronó como rey de Mallorca Jaime II.
Es un templo de arquitectura gótica, que consta de tres naves y un campanario que data del siglo XIX.
Ayuntamiento de Palma de Mallorca
Se encuentra ubicado en la Plaza de Cort en pleno centro de Palma de Malorca, y fue construido entre los años 1649 y 1680.
Palacio Real de la Almudaina
Es la residencia oficial de los reyes de España durante sus viajes a la ciudad de Palma de Mallorca.
Fue construido en el siglo XIV y es posible visitarlo de martes a domingo de las 10h a las 18h (última entrada a las 17h).
Puedes entrar gratuitamente los miércoles y domingos de 15h a 18h (ultima entrada a las 17h).
Catedral de Santa María de Palma de Mallorca
A uno de los lados del palacio de la Almudaina, se encuentra en la catedral basílica de Santa María de Mallorca, iglesia principal de la Diósesis mallorquina.
Empezó su construcción el siglo XIII y se finalizó alrededor del año 1630.
Su nave central mide aproximadamente 44 m de altura, haciendo que sea una de las catedrales más altas del continente europeo.
Casco Antiguo de Palma de Mallorca
La gran mayoría de atractivos turísticos de la ciudad se encuentra en el casco antiguo de Palma de Mallorca.
Además de los que ya te mencioné anteriormente, hay una variedad inigualable de iglesias, góticas, plazas y plazoletas, patios y zaguanes interiores, que cuentan con siglos de historia y antigüedad.
También encontrarás librerías y tiendas donde podrás aprender un poco de la historia de la capital de las islas Baleares.
En el casco histórico de Palma de Mallorca, verás plasmado en la historia de romanos, moros y cristianos.
Otros de los atractivos turísticos que podrás visitar en el casco antiguo de Palma de Mallorca son:
El Parc de la Mar
Es un lago artificial que se creó en los años 70, que se encuentra debajo de las murallas que rodea la catedral.
La Lonja
En algún momento de la historia, este fue un punto álgido y muy importante para la ciudad en materia de intercambio comercial marítimo.
Así que, si quieres hacer una pausa en tu trayecto y sentarte a comer al aire libre en un restaurante típico de la ciudad, este es el lugar indicado.
Mapa: Qué hacer en Palma de Mallorca (2023)
Espero que este post te sirva para planear tu visita a la mágica ciudad de Palma de Mallorca.